miércoles, 13 de octubre de 2010

EL UNICO MINERO BOLIVIANO, CARLOS MAMANI DE 24 AÑOS HA SIDO EL 4TO MINERO RESCATADO. SU LLEGADA A LA SUPERFICIE FUE MUY EMOTIVA AL ARRODILLARSE Y DAR GRACIAS A DIOS. QUE VIVA BOLIVIA!



Carlos Mamani de 24 años fue el 4to minero rescatado durante la madrugada de este 13 de Octubre, el único boliviano y por lo tanto extranjero que quedo atrapado en la Mina San José de Copiapó el 5 de Agosto pasado.




Lo recibieron, su esposa y el presidente Sebastián Piñera, ambos con banderas de Bolivia en la mano.

Mamani agradeció primero a Dios, arrodillandose al piso y mirando hacia arriba. Fue subido a una camilla y tenía en sus manos una foto aparentemente de su hijo.

El presidente de su país, Evo Morales, llegará en las próximas horas a la zona para visitarlo.

Carlos Mamani había comenzado a trabajar en la mina tan sólo 5 días antes de que ocurriera el accidente que los dejó bajo tierra.

El deseo de una mejor vida lo llevó hace tres años a Chile. Allí conoció a su esposa, Verónica Quispe, quien se instaló junto a su hija en el Campamento Esperanza desde que se produjo el derrumbe.

Días atrás Carlos escribió esta carta a su esposa

Para mi querida esposa Verónica Quispe"

“Hola mi amor, cómo estás mi vida, mi reina. Quiero decirte que te amo mucho, con todo mi corazón más que nunca. Y decirte que yo estoy muy bien y me siento con más fuerza de vivir la vida contigo mi amor.

El mensaje que recibí por ti y lloré con todo mi sentimiento de alegría. Yo siempre estuve con fe que yo iba a salir de este lugar y nunca dejé de pensar en ti y en mi hija y por la familia (sabía) que algún día iba a salir de este Infierno. Pido todos los días al Señor que me saque.


Pero lo importante es que estoy sano y salvo y espero que me rescaten para verte y agarrarte a besos, Verónica mi amor y decirte nuevamente que tú eres mi vida.

También, por otro lado, me enteré que mi hermano está aquí y si está acá, que mande saludos a toda la familia, a mis hermanos, que yo estoy bien. Luis hermano, te estimo mucho, gracias por venir a Copiapó y si te vai, que el Dios te acompañe, gracias.


Y mis suegros que son mi papá y mi mamá quiero que estén tranquilos y pronto estaré afuera. Pidan al Señor que pronto me saquen de este lugar. También decirles que los quiero mucho y (también) a mis cuñados. Con estas palabras me despido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario